“No te haremos perder el tiempo ni pondremos a prueba tu paciencia”, prometen los responsables de Breaking News, una suerte de spin-off surgida de la versión digital de la NBC que pretende aunar periodismo y tecnología de forma innovadora. Frente a tanta noticia banal (el vídeo de presentación de la app lo dice todo), Breaking News ofrece alertas informativas a la carta basadas en la proximidad, por temas, seguimiento de noticias…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A favor:

Uso de la geoposición del usuario para ofrecerle información relevante.

– Interesante opción de visualización de las noticias sobre un mapa.

Personalización de las alertas: es el punto fuerte de la app. En el momento de activar la alerta se informa al usuario del número aproximado de notificaciones que genera ese tema al cabo del día.

Curación de contenidos: en Breaking News podemos leer una selección de twits y enlaces a webs de noticias ofrecido por su equipo editorial, lo que aporta rigor y criterio periodístico a la app. En la cabecera de la lista puede leerse el nombre del periodista al cargo de la selección en ese momento.

– Breaking News está disponible como app para iOS, Android, Windows Phone, Windows 8 e incluso para smart TV’s (Samsung).

En contra:

– En el fondo, Breaking News no deja de ser como un Twitter paralelo: su formato de timeline con entradas breves recuerda mucho a Twitter, y de ahí es donde sacan los editores mucho del contenido que ofrecen. Es como un Twitter al que han añadido etiquetas para clasificar los temas.

– Es una app muy poco visual, con mucho texto y pocas fotos. Además, en mi iPhone las fotos no se pueden ver a pantalla completa(!).

No existe registro de usuario, lo que impide realizar el seguimiento de nuestros temas de interés en el móvil y la tablet al mismo tiempo (tienes que configurarlo dos veces).

En resumen…

Breaking News es una app con un planteamiento interesante: ofrecer la última hora informativa en el dispositivo móvil dándole plena libertad al usuario para que configure sus temas de interés y alertas. Aún así, la sensación que me deja esta aplicación es que es un producto demasiado plano, en el que todas las noticias están al mismo nivel (digamos que el formato timeline de Twitter no ayuda mucho a jerarquizar la información), y muy poco multimedia.

Breaking news, alertas informativas a la carta
Etiquetado en:                        

Un pensamiento en “Breaking news, alertas informativas a la carta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *