5 motivos para usar Evernote1. Notas y mucho más: alguien podría decirte que Evernote es simplemente una aplicación más para guardar notas, pero yo creo que una potente herramienta para organizar tu información y tenerla disponible estés donde estés. En Evernote puedes guardar de todo: texto, fotografías, audios, enlaces… En la red encontrarás mil usos para Evernote, seguro que alguno te ayuda a mejorar tu productividad. La cuenta básica es gratis (con algunas limitaciones, pero más que suficiente para aprovechar al máximo el programa) y la premium cuesta 5 euros al mes.

2. Sincronización: puedes instalar Evernote en tu PC de sobremesa, ordenador portátil, teléfono móvil y tablet, y tener tus notas actualizadas y al alcance en todos ellos con independencia de su sistema operativo. Evernote es compatible con prácticamente todos los sistemas disponibles en el mercado: Windows, Mac, Android, BlackBerry, Windows Phone… Así, por ejemplo, puedes empezar una nota en un ordenador Windows y seguir editándola en una tablet Android, para después rematarla en un iPhone. Sin problemas.

3. Busca y encuentra: otro de los puntos fuertes de Evernote es su potente buscador. Evernote es capaz incluso de buscar dentro del texto escrito en una fotografía, de manera que podemos usarlo como escaner de documentos y realizar búsquedas en el texto escaneado. Si eres usuario premium Evernote también te busca dentro de PDFs u otros archivos que hayas adjuntado a tus notas.

4. Libera tu correo electrónico: cuando te abres una cuenta en Evernote tienes a tu disposición una dirección de correo (del estilo username.5199b42@m.evernote.com) a la que puedes enviar notas, fotos o clips de audio que se archivan automáticamente en tu libreta de Evernote. Yo no sé vosotros, pero yo era de los que se auto enviaban constantemente correos con notas, artículos para leer más tarde, enlaces interesantes… Ahora lo sigo haciendo, pero envío los correos a mi cuenta en Evernote, de manera que lo tengo todo archivado. (Más información sobre cómo enviar correos a Evernote).

5. Complementos y extensiones: además del propio programa y aplicación para móvil y tablet, el equipo de Evernote ha desarrollado una serie de complementos y extensiones para facilitarnos la vida cuando navegamos por internet y encontramos algo que queremos guardar. Yo me declaro fan absoluto de la extensión Evernote Web Clipper para Chrome, que me permite, con un solo clic, guardar un enlace, la página entera o (para mí lo más cómodo) el texto “limpio” de la web que estoy leyendo en la libreta que yo quiera de Evernote. De esta manera, mis búsquedas de información por internet son mucho más organizadas y productivas: si encuentro algo que me interesa hago clic en el botón de la extensión en mi navegador y automáticamente tengo el texto guardado en Evernote . Si quiero puedo añadir un comentario, etiquetas o incluso subrayar las partes de texto que considero más interesantes. Rápido, cómodo y fácil.

Más información:
Guía oficial de Evernote

5 motivos para usar Evernote
Etiquetado en:

Un pensamiento en “5 motivos para usar Evernote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *