MeerkatEs “the next big thing”, la app de la que todo el mundo habla. Y no tiene ni un mes de vida. Se trata de Meerkat, una aplicación que permite transmitir vídeo en directo a Twitter a través de nuestro teléfono móvil.

Aplicaciones para hacer streaming en vídeo desde el móvil ya existían (por ejemplo, Bambuser), pero Meerkat tiene el mérito de haberlo hecho muy fácil: descargas la aplicación, haces login con tu cuenta de Twitter, haces clic en stream y ¡bang!, ya estás en directo. En total, no tardas ni un minuto.

En cuánto empiezas la transmisión, la app publica un tweet en tu cuenta de Twitter ofreciendo a tus seguidores el enlace para seguir el directo. Como espectador, si tienes la app instalada, puedes ver quien más está siguiendo la transmisión, decir si te gusta lo que estás viendo, retwitear la transmisión a tus seguidores y participar en la conversación enviando mensajes a través de un chat.

Meerkat es una de aquellas (raras) apps que levantan muchísima expectación al aparecer, pero que tendrán que demostrar su fortaleza en un mercado tan competitivo cómo es el de las apps. Todavía con más motivo cuando el mismo Twitter está a punto de sacar un producto que hace exactamente lo mismo, denominado Periscope. Aún así, su potencial para el periodista móvil es innegable: adiós a las fotos vía Twitter desde el lugar de los hechos; hola al vídeo en directo en Twitter. Y que nuestra tarifa de datos lo aguante todo…

Meerkat: el vídeo en directo llega a Twitter
Etiquetado en:            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *