Anna Punsí

¿Quién eres y a qué te dedicas?

Me llamo Anna Punsí… y Lladó (no me olvido de mi madre). Actualmente trabajo en la redacción de la Cadena SER en Barcelona, donde coordino la sección de Sociedad. Me dedico sobre todo a la información de sucesos y policial, y a veces también de tribunales cuando mi compañera Montse Riart no está. En octubre hará 6 años que aterricé en la capital catalana desde Girona.

Empecé en la radio de mi pueblo, Vilafant, en el Alt Empordà. Ahora Vilafant tiene estación del AVE, y siempre me emociona oír su nombre por los altavoces del tren. Después pasé por el Semanario del Alt Empordà, y he colaborado con El Periódico de Cataluña (2002-2008) y actualmente también me dejan escribir en el diario ARA.

Qué dispositivos móviles usas?

Me sumergí en el mundo de los smartphones a través de una Blackberry. Soy incapaz de recordar el modelo; no me fijo demasiado en eso. Me gustaba porque el teclado ayudaba a escribir rápido, pero básicamente la usaba para escribir mensajes y algunos tweets.

Una noche volviendo de cubrir la información sobre un crimen en Figueres -con muchas dificultades para buscar unos datos en internet- hice una compra compulsiva de un iPhone 4S, que entonces era el último modelo. Es un buen trasto. Incluso demasiado bueno, teniendo en cuenta la velocidad de datos que ofrecen las compañías. A veces te desesperas cuando te das cuenta que has consumido todos los gigas que supuestamente te dan y no puedes tuitear una foto porque no sube. ¡Es muy frustrante!

También tengo un iPad mini que me regalaron hace dos años, pero lo uso poco. Cada vez hay más locales con WiFi, pero continúan siendo pocos y siempre tienes que andar pidiendo contraseñas. Hice un viaje a Islandia y creé un pequeño blog con fotos y textos de la ruta aprovechando que allí encontrabas WiFi en cualquier esquina. Ya va siendo hora que aquí pase lo mismo.

¿Cuáles son tus apps imprescindibles? ¿Por qué?

Uso pocas apps. Hay una que se llama Scribblelive que te permite hacer posts y colgarlos en la web de la radio, y de este modo hacer una emisión en directo. También permite enlazarlo con Twitter, de manera que puedes alimentar con información los dos canales al mismo tiempo. La estrenamos con los disturbios de Can Vies en Barcelona.

Hay otra app que se llama Quickoffice(*) que también va bastante bien porque permite editar desde el móvil documentos de Word o Excel.

Por trabajo también uso Zyncro, una app corporativa que funciona como un tipo de Facebook de empresa donde compartimos contenidos e ideas con el resto de compañeros de informativos y programas. Queda mucho para descubrir todavía.

Pero tuitear (mi cuenta es @punsix) es sin duda lo más divertido de tener un smartphone. Supongo que Twitter encaja con mi profesión por su inmediatez, como la radio, pero también me gusta por su capacidad de interacción.

(*) Nota: A finales de junio, Google anunció la próxima retirada de la app Quickoffice de las tiendas de aplicaciones Google Play y App Store. La funcionalidad de editar documentos de Microsoft Office ha quedado integrada dentro de las aplicaciones Docs, Sheets y Slides, que funcionan en combinación con la app de almacenamiento en la nube Drive.

En el bolsillo de… Anna Punsí
Etiquetado en:                            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *