salvatierra

¿Quién eres y a qué te dedicas?

Soy periodista, subjefe en Ara.cat, donde trabajo desde que empezó en 2010. Antes fui jefe de informativos de RAC1 y editor del informativo del mediodía 14/15. También he trabajado en El Punt y he sido director de Radio Tiana, la radio de mi pueblo.

El periodismo tiene más herramientas que nunca para cumplir su misión. Por eso me gusta tanto la tecnología y la innovación. En mi blog (isaacsalvatierra.cat) intento hablar de ello.

¿Qué dispositivos móviles usas?

Un iPhone 5S desde el año pasado. Ya es el cuarto modelo de iPhone. El móvil de empresa es un iPhone 4. También tengo un iPad 2. Lo tengo todo conectado a través de iCloud.

¿Cuáles son tus apps imprescindibles? ¿Por qué?

En general, no me muevo de las apps más comunes. Creo y comparto contenidos (texto, fotos, enlaces) con Twitter, Facebook, Tumblr o Instagram. Para editar fotos utilizo Snapseed.

Leo noticias en las apps de los principales diarios: ARA, The New York Times, NYT Now, El País, The Guardian… También me interesan mucho nuevos formatos como Circa, News Republic o Yahoo News Digest.

Como lector de RSS uso Feedly. Guardo compulsivamente los enlaces de artículos en Pocket, y me lo organizo y archivo todo en Evernote.

Para la comunicación privada uso Whatsapp y la app de Gmail.

Otras apps: Google Maps para la navegación GPS, Nieman Lab (periodismo), Time Out Barcelona y Foursquare/Swarm para el ocio, Spotify para escuchar música y Runkeeper cuando salgo a correr.

En el bolsillo de… Isaac Salvatierra
Etiquetado en:                                                                                                            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *