Miquel Bernis

¿Quién eres y a qué te dedicas?

Me defino en las redes sociales como meteorólogo y mentiroso en general. Desde hace más de 10 años ejerzo en medios de comunicación de todo tipo (radio, tele, y ahora también prensa escrita e internet). Por suerte o por desgracia tengo muchas más áreas de interés: toco en un grupo que se llama Súper Gegant y he hecho algunos proyectos como programador informático.

¿Qué dispositivos móviles usas?

La primera vez que quise un smartphone fui a una tienda a preguntar por un iPhone, pero cuando la dependienta cogió libreta y bolígrafo para apuntarme a una lista de espera decidí que no pasaría por ese tubo. Entonces descubrí Android, y me pareció que iba más conmigo. Siempre he usado Android: ahora tengo un HTC One. Desde hace unas semanas ha entrado un iPad en casa, pero no por mi voluntad.

Voy casi siempre con un ordenador portátil encima por motivos de trabajo.

¿Cuáles son tus apps imprescindibles? ¿Por qué?

Laboralmente no uso apps, sólo Twitter, correo y Whatsapp. Supongo que ir con el ordenador todo el día a cuestas tampoco me ha llevado a profundizar mucho sobre las posibilidades del móvil…

La mayoría de apps relacionadas con el tiempo tienen que ver con la experiencia local, como simple usuario del tiempo o como apasionado que sigue el tiempo desde su estación. Por ejemplo, la famosa Rain Alarm te avisa cuando detecta señales del radar a pocos kilómetros de donde estás. Muy útil a nivel local, inútil si estás haciendo la previsión del tiempo para todo un país.

A nivel personal las tres apps que encuentro más útiles y que me han cambiado la vida son Maps, Spotify y Runkeeper. La localización vía GPS ha abierto sin duda todo un mundo de posibilidades para el deportista amateur.

También utilizo aplicaciones de noticias, diccionarios… pero realmente en muchos casos no son más que una adaptación a lo que ya puedes hacer vía web, de manera que no aprovechan mucho el potencial del móvil.

En el bolsillo de… Miquel Bernis
Etiquetado en:                                    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *