oriolllado2

¿Quién eres y a qué te dedicas?

Soy un periodista especializado en comunicación científico-ambiental y de redes sociales. Asesoro en estrategias de social media a empresas e instituciones y escribo en Sostenible.cat, Media.cat y Theknos, del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales, donde tengo una sección sobre ingeniería 2.0.

Soy codirector del festival Blues&Ritmes de Badalona y padre en Vadepares.cat. Con bloc de notas desde 1994 (cuando acabé la carrera de periodismo y me inicié en la profesión en la gran escuela del periodismo local) y con blog desde 2005.

Muy activo en la red con @oriolllado.

¿Qué dispositivos móviles utilizas?

iPhone desde 2008; actualmente el modelo 4s con pantalla rota (¡veremos cuánto aguanta!). Tengo un contrato de datos de 2gb al mes que tengo dividido entre el teléfono (por decir algo) y la tablet (un iPad 2 de 2011). No soy de usar el último dispositivo por definición… me gusta sacarles todo el provecho y en todo caso sustituirlos cuando ya no dan más de sí. Ahora tengo ganas de probar un iphone de nueva generación para aprovechar la cámara. Hago muchas fotos, continuamente.

Además, utilizo una batería extra Sony que me salva de los días en que la agenda me implica estar muchas horas sin poder cargar el teléfono.

También dispongo de un teclado Logitech para escribir con el iPad, lo que me permite darle un uso de notebook.

¿Cuáles son tus apps imprescindibles? ¿Por qué?

Evernote: centralizo las notas de trabajo, la redacción de artículos, pdf, notas de voz de entrevistas, enlaces… soy usuario premium y así tengo sincronizados todos mis dispositivos y los archivos accesibles en local. También trabajo proyectos con otros colaboradores. Encuentro muy útiles las funciones de enviar contenido a través del correo y de escaneo de PDFs e imágenes. Es mi principal herramienta de trabajo.

Snapseed: un buen editor de fotos; en la línea de la app de Photoshop. Elegante, robusta y fiable.

Carousel: visualizador de fotos de dropbox que te sube automáticamente a la nube todas las fotos que haces con tu dispositivo y que te permite compartirlas con facilidad. Útil y segura.

También utilizo mucho la app de Dropbox para acceder a todos mis archivos (trabajo siempre en la nube), y si se tercia generar enlaces y compartirlos con facilidad.

Hootsuite: para gestionar perfiles de redes sociales, con la interesante función de programar actualizaciones en diferido. Estandard de gran calidad. La utilizo para los perfiles que no son personales.

Amazon Music (una copia digital de los cedés y vinilos que compro se me descargan ahí) o Spotify (tengo la versión premium, que me permite escuchar música offline y sin publicidad).

Otras: Pocket (lectura diferida), Digg (lector de RSS) y la app de Drive (para acceder a Google Docs).

Apps cotidianas: Mi Movistar (para controlar el consumo de datos), ApparkB (zonas azules), Bidi (QR), Allmusic (reseñas discográficas), Trello y Doodle (coordinación de equipos).

Finalmente, las evidentes: Whatsapp, Twitter, Instagram, Linkedin

En el bolsillo de… Oriol Lladó
Etiquetado en:                                                                                            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *