Nieman Journalism Lab

Interesante artículo en el Nieman Journalism Lab donde se expone el gran reto al que se enfrenta el periodismo en los próximos años: seducir a la audiencia en sus dispositivos móviles. Resumo a continuación los puntos más destacados del artículo, escrito por Joshua Benton, director del Nieman Lab:

  • Justo cuando los diarios empezaban a sentirse cómodos en la web, aparece un nuevo jugador -los dispositivos móviles- que ha vuelto a poner patas arriba las redacciones.
  • Las empresas de noticias cometieron un error al apostar por la tablets como nueva plataforma para distribuir contenidos. El boom de la tablet nunca llegó, asegura Benton, y el dinero invertido en bonitas apps para iPad no ha servido para conseguir más suscriptores.
  • Mientras, la audiencia está en las redes sociales, a las que los usuarios acceden a través de su smartphone. Twitter y Facebook, pero también YouTube, Whatsapp, Instagram, Vine o Snapchat son nuevas vías por las que los usuarios llegan a las noticias.
  • La unión de redes sociales y noticias está demostrando ser una poderosa herramienta, favoreciendo la aparición de medios como BuzzFeed.
  • Los medios tradicionales lo tienen difícil para competir y reaccionar a la velocidad que aparecen nuevas startups de noticias pensadas específicamente para el smartphone: Circa, Inside, Facebook Paper, Yahoo News Digest…
  • Pero no todo está perdido: la NBC (con Breaking News), Atlantic Media (con Quartz) o The New York Times (NYT Now) ya han empezado a dar pasos en la buena dirección.

Enlace: The mobile majority: Engaging people on smartphones is the next big challenge to the news

Nieman Lab: el reto del periodismo es seducir al lector de noticias en el móvil
Etiquetado en:                                                                                            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *