Periodismo y móvilesCuando más de la mitad de tu audiencia llega a tus contenidos a través del móvil, ser mobile first ya no se considera una estrategia más a tener en cuenta, sino una obligación. Así lo han entendido ya en el Servicio Mundial de la BBC, adaptando sus contenidos a los hábitos de consumo de su audiencia, buscando nuevas formas de producir y explicar historias.

En este vídeo, Ramaa Sharma explica cómo el mobile first exige no sólo adaptar lenguaje y contenidos, si no también saber anticiparte a lo que vendrá mañana.

Por su parte, The Guardian acaba de anunciar la creación de un nuevo equipo para investigar nuevas formas de presentar las noticias en el móvil. Este nuevo laboratorio, que cuenta con el apoyo económico de la Knight Foundation, realizará todo su trabajo será en abierto, compartiendo con el resto de la industria todos los datos y conclusiones a las que llegue en este campo.

El equipo, multidisciplinar y con base en Nueva York, estará formado por diseñadores, ingenieros, desarrolladores y periodistas. Entre sus objetivos estarán analizar cómo los usuarios usan y consumen las noticias en el móvil, así como desarrollar mejores estrategias para fidelizar audiencias (el famoso engagement) y favorecer la creación de contenidos por parte de los usuarios (UGC, user generated content).

Fuentes y enlaces relacionados:
Mobile journalism strategy: Ramaa Sharma
The Guardian to set up innovation lab for mobile news
The Guardian talks about why it is launching a mobile news lab
Guardian US to launch news innovation lab focused on using mobile technology to create deeper journalism with $2.6 million from Knight Foundation

Así innovan la BBC y The Guardian en el móvil
Etiquetado en:        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *