El Periodico se estrena en Whatsapp y TelegramSi hace poco más de un año hablaba aquí mismo algunas de las primeras experiencias periodísticas con Whatsapp, esta vez le toca el turno a El Periódico, que desde el pasado lunes ha puesto en marcha un servicio de información para sus lectores a través de Whatsapp y Telegram.

La iniciativa, pionera en España*, tiene un doble objetivo: por un lado, acercar los contenidos del diario a la audiencia en una plataforma mucho más cercana y directa; y en segundo lugar, servir de medio de participación con los lectores, quienes podrán enviar comentarios o sugerir temas de debate a través de estas aplicaciones.

Dos veces al día
A diferencia de las típicas -y a veces molestas, por irrelevantes- notificaciones push, el nuevo servicio de El Periódico enviará dos mensajes al día: uno por la mañana con “acceso a la edición impresa de la jornada y una revista de prensa para tener una visión panorámica de la actualidad”. Por la noche, el sistema enviará “un resumen de la actualidad más relevante del día y un enlace al proceso de cierre, en tiempo real, de la edición impresa del día siguiente”.

Estoy convencido de que tras El Periódico vendrán muchos otros medios a seducirnos a través de Whatsapp. Falta por ver si El Periódico cumple su promesa y respeta los dos mensajes al día que anuncia con el servicio, y también mantenernos alerta por si el servicio se degrada y más que información, se convierte en un canal más de publicidad para promociones de la casa. De momento, el servicio cuenta con toda mi confianza: ya me he dado de alta a través de Telegram.

[*Actualización: antes que El Periódico, fue el Diario de Mallorca.]

El Periódico se estrena en Whatsapp y Telegram
Etiquetado en:        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *