Tal vez sea el nuevo juguete de moda, pero lo cierto es que tras el brutal éxito de Pokémon Go, tanto Google como Apple han presentado sendos kits de desarrollo para aplicaciones de realidad aumentada (ARKit en el caso de Apple y ARCore en el caso de Google), impulsando así la aparición de nuevos productos que mezclan el mundo real con el digital.

Esta tendencia también está llegando a las apps de noticias, donde empezamos a ver algunas experiencias interesantes. The New York Times, que hace tiempo que ya tiene una app dedicada a la realidad virtual, presentó a principios de año The Outthink Hiden, un proyecto en colaboración con IBM que permite a los usuarios descubrir hasta 150 “estatuas virtuales” de personajes relevantes para la ciencia distribuidas a lo largo del país.

Otros medios que están experimentando con la realidad aumentada son el siempre innovador Quartz, que ya utiliza el ARKit de Apple para ilustrar algunas de sus historias, o The Washington Post, que hace unos días lanzaba su primera historia aderezada con esta tecnología.

Un poco más cercano es Nushu, un proyecto de realidad aumentada impulsado desde Barcelona por la periodista Eva Domínguez y que vio la luz el pasado 23 de septiembre de la mano del diario ARA. Cada sábado, los pequeños lectores del suplemento Criatures podrán seguir las aventuras de un simpático extraterrestre que les ayudará a comprender qué pasa en el mundo. Para ello, solo necesitarán enfocar su dispositivo sobre las páginas del suplemento con la aplicación Nushu AR, disponible para iOS y Android.

Más información y noticias relacionadas:

Las noticias flirtean con la realidad aumentada
Etiquetado en:                            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *