En la página web de la academia de la BBC podemos encontrar una serie de vídeos con trucos y consejos para hacer periodismo móvil. Los vídeos se centran en el iPhone como herramienta de trabajo, y abarcan las técnicas básicas para grabar vídeo, audio o cómo hacer mejores fotografías con el teléfono.

En este sentido, los periodistas de la BBC ya están grabando y editando piezas para TV y radio directamente desde el terreno, emitiendo en directo o enviándolas a redacción a través de la aplicación corporativa PNG (Portable News Gathering).

Consejos para grabar vídeo con el móvil

Además de recordarnos que los vídeos se graban siempre con el móvil en posición horizontal, en este vídeo también encontramos algunos consejos útiles como por ejemplo usar el “modo avión” cuando estamos rodando para evitar interrupciones o cómo conseguir imágenes menos movidas:

Consejos para grabar audio con el móvil

Aunque existen aplicaciones con más prestaciones para grabar y editar audio con el teléfono, este vídeo se centra en la aplicación nativa del iPhone para mostrarnos cómo grabar, editar y compartir audio con el teléfono:

Consejos para hacer fotos con el móvil

Hacer fotos con un móvil es fácil y rápido, pero no por ello tenemos que olvidar las técnicas básicas para conseguir mejores fotografías con el teléfono:

El autor de los vídeos es Marc Settle, profesor de periodismo móvil en la academia de la BBC. En su cuenta de Twitter, Settle también ofrece enlaces e información sobre apps para hacer periodismo móvil.

Trucos y consejos de la BBC para hacer periodismo móvil
Etiquetado en:            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *