Me llamo Jordi Flamarich y soy periodista. Toda mi actividad profesional la he desarrollado en internet, donde he trabajado de redactor, de moderador de espacios virtuales, de jefe de redacción, de editor de redes sociales, de director de contenidos…

Soy consultor en comunicación 2.0, asesorando a empresas e instituciones sobre su presencia y estrategias comunicativas en la red. Con el tiempo también me he especializado en periodismo móvil, nuevos medios y contenidos para dispositivos móviles (smartphones y tabletas), un entorno lleno de retos y oportunidades que me fascina. Si te interesa el tema puedes seguir mi blog sobre periodismo móvil, donde encontrarás guías, reseñas de aplicaciones y noticias sobre periodismo y nuevas formas de narrativa adaptadas a dispositivos móviles.

También me dedico a la formación en nuevas tecnologías, ya sea impartiendo talleres sobre internet, redes sociales y comunicación 2.0, como cursos sobre trabajo en red y cloud computing, uso profesional de dispositivos móviles, blogging, capacitación tecnológica… En mis talleres intento transmitir mi pasión por la red y las TIC, a la vez que intento vencer miedos y desmontar falsos mitos sobre internet.

Mi primer blog lo empecé en 2004, abrí mi cuenta de Facebook en novembre de 2007 y escribí mi primer tweet en mayo de 2008. Si quieres conocer con más detalle mi CV puedes pasar por mi Linkedin; y si te interesa ver qué leo puedes echar un vistazo a mi delicious.