Una de las primeras cosas que debemos tener en cuenta si queremos trabajar con nuestro móvil es que las aplicaciones de serie (las que vienen ya instaladas cuando compramos el teléfono o tablet) no son casi nunca la mejor opción. Alguna vez no tendremos más remedio que usarlas, pero lo cierto es que en los markets podemos encontrar decenas de aplicaciones que superan de largo -en calidad y prestaciones- a las que vienen de serie en nuestro dispositivo.

Un buen ejemplo de ello lo tenemos en Filmic Pro, una aplicación imprescindible si lo que queremos es grabar vídeo como un profesional con nuestro iPhone.

Entre otras funciones disponibles, con Filmic Pro podemos:

  • Controlar por separado el enfoque y la exposición de la imagen, algo básico si queremos conseguir buenas tomas.
  • Controlar el balance de blancos.
  • Grabar en hasta 1080p a 30 fps.
  • Monitorizar los niveles de audio en tiempo real, mientras estamos grabando.

En este vídeo tutorial elaborado por los autores de la app podréis ver un poco qué se puede hacer con Filmic Pro:

Como véis, las opciones de configuración son muchas. Para no perdernos, el periodista irlandés Glen Mulcahy ha elaborado esta guía rápida con los ajustes básicos de la aplicación (clic en la imagen para ampliar):

FilMicPro-CSA3

Si no queréis complicaciones, con esta configuración ya hay suficiente para conseguir vídeos con una calidad de imagen muy superior a la que conseguiríamos con la aplicación de Apple (os aseguro que los resultados se notan). Por otro lado, recordad que los vídeos grabados con Filmic Pro se guardan dentro de la propia aplicación, de manera que tendremos que exportarlos al carrete del móvil si queremos trabajar con ellos o editarlos con otra aplicacion, como por ejemplo Voddio.

De momento, Filmic Pro sólo está disponible para iOS a un precio (en el momento de escribir esta reseña) de 4,49 euros. En el App Store también podemos descargar Filmic Remote (3,59 euros), una app que nos permite, por ejemplo, controlar desde un iPad lo que estamos grabando con un iPhone (funciona via WiFi o Bluetooth). Filmic Remote puede sernos útil en caso de tener el móvil grabando en una posición incómoda o cuando no queramos -o no podamos- tocar el dispositivo durante el rodaje.

Filmic Pro: graba vídeo como un profesional con tu iPhone
Etiquetado en:                    

2 pensamientos en “Filmic Pro: graba vídeo como un profesional con tu iPhone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *