USATODAY_Facebook2El USA Today, una de las cabeceras con mayor circulación en Estados Unidos, está en plena fase de transición hacia lo digital. Una de las iniciativas que acaban de poner en marcha son los “Social Media Tuesdays”: cada martes, los redactores del diario tienen que trabajar como si no hubiera otra manera de leer sus artículos que a través de redes sociales como Facebook, Twitter o Reddit. Según explica el New York Times, el objetivo de los “Social Media Tuesdays” es que los redactores del USA Today se pongan en la piel de sus lectores, quienes cada vez más leen y comparten noticias a través de redes sociales.

Otras de las estrategias del USA Today para ganar tráfico en internet incluyen la monitorización del número de visitas a sus artículos por parte de los redactores (un marcador bien visible en la redacción muestra el ránking de artículos más visitados) o competiciones para ver quién escribe el titular más viral o quién consigue más seguidores nuevos en un periodo de tiempo. Por otro lado, en la web del USA Today se puede seguir toda la actividad de la plantilla del diario en redes sociales.

Audiencia móvil

La apuesta del USA Today por las redes sociales es un paso más que ayudará a consolidar los buenos números que está cosechando este medio a través del móvil: en el último año, el número de visitas al USA Today a través del teléfono móvil ha aumentado casi un 50%, llegando a los 25,5 millones de usuarios mensuales, según comScore.

Fuente y enlaces relacionados:
USA Today Goes Viral
USA Today staff social media posts

Social Media Tuesdays: la apuesta del USA Today por las redes sociales
Etiquetado en:                

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *